Departamento de Ingeniería Eléctrica y de Computadoras
Inicio el DIEC Grado Posgrado Graduados Investigación intraDIEC Enlaces Novedades Contacto


el DIEC


Organización del DIEC

El DIEC es una de las 15 Unidades Académicas que constituyen la Universidad Nacional del Sur.

En el DIEC se desarrollan enseñanza de grado, enseñanza de posgrado, proyectos de investigación, intercambio y transferencia, y buena parte de la actividad administrativa de soporte de estas tareas.

Así como ocurre a todo nivel de la UNS, el gobierno departamental es ejercido por un organismo colegiado denominado Consejo Departamental en el que, en diferentes proporciones, se ve reflejada la representación de los claustros académicos de las Universidad, esto es, profesores, auxiliares y alumnos.

A su vez, cada Departamento de la UNS, y el DIEC en particular, cuenta con una conducción ejecutiva a cargo de su Director Decano, quien es secundado en sus funciones por un Vice Director, un Secretario Académico y, en algunos casos, un Secretario de Posgrados, que para nuestro caso se denomina Secretario de Posgrados, Investigación y Convenios.

La actividad académica del DIEC se canaliza principalmente a través de áreas, en cuyos marcos los docentes, profesores y auxiliares, dictan las materias propias de sus orientaciones, tanto de grado cuanto de pogrado. Las actividades de investigación y transferencia, en general, permean a las áreas resultando en proyectos inter-área.

Del modo similar, y si bien hay responsabilidades de organización y mantenimiento adjudicadas por área, los laboratorios del DIEC han venido adoptando un perfil abierto tendiente a no circunscribir sus funciones a las muy específicas de las materias sino a hacer de los mismos recursos de provecho general.

En lo que hace a los programas de grado, el DIEC es responsable por la organización de las carreras:

  • Ingeniería Electricista
  • Ingeniería Electrónica
  • Profesorado en Electricidad y Electrónica (C.E.D.)
  • Técnico Universitario en Producción Audiovisual

Respecto de los programas de posgrado, el DIEC es corresponsable principal de las carreras:

  • Doctorado en Control de Sistemas
  • Magister en Control de Sistemas
  • Doctorado en Ingeniería
  • Magister en Ingeniería